Notas


Asociación Uruguaya de Fútbol protesta ante FIFA por dichos sobre Suárez

Luis Suárez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este jueves que le retira la confianza al vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, por sus afirmaciones “inadmisibles” sobre el delantero uruguayo Luis Suárez (Liverpool, ENG) al que el directivo llamó “tramposo”.

Las expresiones de Boyce “refieren al jugador uruguayo Sr. Luis Suárez; calificando su conducta como un actuar ‘tramposo’, así como a que tal situación constituye un ‘cáncer’ para el fútbol”, señaló la AUF en una carta dirigida al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

“Entendemos que este tipo de declaraciones, provenientes de una persona que ostenta el cargo de Vicepresidente de FIFA, haciendo referencia específica a un jugador de fútbol y vinculando su accionar a una enfermedad que constituye un flagelo para la humanidad, están en las antípodas de los principios rectores del fútbol mundial”, añadió, indicando que las expresiones son “inadmisibles e inaceptables”.

Según la AUF, con sus afirmaciones Boyce está “incentivando y provocando hostilidad” hacia Suárez, “más aún si se toma en consideración el medio en el cual dichas expresiones fueron vertidas”.

El vicepresidente de la FIFA hizo las declaraciones a la edición del miércoles del diario británico The Sun.

En consecuencia, la AUF anunció que retira la confianza al vicepresidente de la FIFA y solicita que su conducta sea sometida a la consideración del Tribunal de Ética del organismo internacional.

Expresa además la “profunda solidaridad” de los dirigentes del fútbol uruguayo con Suárez.

Boyce dijo esta semana en una entrevista que había visto una caída reciente de Suárez y creía que “es una forma de hacer trampa”.

“Se está convirtiendo en una especie de cáncer en el juego y creo que es claro para cualquiera que es simulación. Entonces esa persona está tratando de hacer trampa y debería ser duramente castigada por eso”, añadió.

Sus afirmaciones ocurrieron luego que el entrenador del Stoke City, Tony Pulis, acusara al ‘Pistolero’ Suárez de tirarse en el área rival en el encuentro que su equipo disputó el domingo ante Liverpool y pidió que las autoridades del fútbol inglés sancionaran al uruguayo.

Suárez dijo el martes que debe “mejorar” su postura dentro de la cancha y admitió que su ansiedad lo lleva a protestar demasiado.

“Soy de gesticular mucho, de hablar y protestar. Son cosas que tengo, que debo mejorar”, señaló Suárez tras la práctica en Montevideo de la selección uruguaya, que enfrentará el viernes al equipo argentino por la eliminatoria sudamericana hacia Brasil-2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados