Notas


Valparaíso: Universidad Santa María reúne a importantes expertos para capacitar a emprendedores

USM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de Santiago y Valparaíso de la carrera de ingeniería en informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, participaron de la jornada de fomento al desarrollo de emprendimientos llamada “Boostercamp”.

La iniciativa tuvo por objetivo informar y entregarles a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan salir con sus negocios al mercado, por medio de distintas charlas comunicacionales y comerciales.

Jaime Arnaiz, Gerente General del Instituto 3IE, señaló que “el objetivo de esta actividad es apoyar desde el quehacer del Instituto, el fomento del emprendimiento y la innovación desde la universidad”.

Por su parte, Andrés Castillo, ejecutivo de Negocios del instituto destacó la importancia de comenzar a emprender desde la etapa universitaria.

“Lo más interesante para un estudiante que tiene ganas de hacer cosas es pensar que está en una fase de la vida que los riesgos son los mínimos. Estás estudiando y la verdad es que siempre queda tiempo libre para poder hacer cosas. Imagina que una de estas empresas efectivamente funcione, sales de la universidad, sales con tu carrera y además sales con tu empresa, qué mejor”, agregó.

El próximo “Boostercamp” está programado para noviembre, en donde también se trabajará intensamente diversos aspectos que permitan a los alumnos desarrollar sus capacidades y emprender.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados