Notas


Perú cierra proceso de aclimatación y queda listo para choque ante Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú cerró el miércoles el proceso de aclimatación en la altura, y quedó listo para viajar a La Paz el jueves con vistas al juego del día siguiente ante Bolivia, por la 9ª fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2014, informó la federación local.

“Todos los exámenes y evaluaciones se cerraron el miércoles, ningún jugador ha presentado síntomas de intolerancia a la altura, sino una buena adaptación” explicó a la AFP el médico Jorge Alva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Sostuvo que la información es respaldada por estudios y exámenes tomados por los especialistas del Instituto de Investigaciones de la Altura de la Universidad Cañetano Heredia, una de la más prestigiosa en esa materia.

“Todo indica que el período de aclimatación se cumplió en los diez días, que es lo mínimo para alcanzar una actividad física”, precisó Alva, quien supervisó los exámenes.

La escuadra peruana de 25 jugadores, dirigida por el asistente técnico, el uruguayo Pablo Bengoechea, finalizó la tarde del miércoles los trabajos con entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Garcilaso de la Vega.

Desde hace 10 días los jugadores ejecutan trabajos físicos en Cusco (a 3.300 msnm) y cumplieron con una dieta de carbohidratos para contrarrestar los efectos de la altura de cara al choque en la ciudad boliviana de La Paz, a 3.600 msnm.

Como parte de la preparación previa, el combinado ‘inca’ consiguió el lunes su segundo triunfo (4-0) ante el local Garcilaso de la Vega, en un amistoso donde mostró contundencia de ataque. El sábado había goleado 5-0 al también equipo cusqueño Cienciano.

El seleccionador peruano, el uruguayo Sergio Markarián, ha preparado dos equipos, uno para enfrentar a Bolivia en La Paz y otro a Paraguay, en Asunción el 16 de octubre, a fin de conseguir los seis puntos que le permitan ingresar a zona clasificatoria.

Argentina comanda el premundial sudamericano con 14 puntos, seguida por Colombia y Ecuador (13, en ese orden), Uruguay y Chile (12), Venezuela (11), Perú (7), en tanto los dos últimos son Bolivia y Paraguay, ambos con cuatro unidades.

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados