Notas


Dos detenidos en Londres en conexión con “actividad terrorista” en Siria

André Zehetbauer (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas fueron detenidas en el aeropuerto londinense de Heathrow en conexión con “una investigación sobre viajes a Siria en apoyo de una presunta actividad terrorista”, anunció este miércoles la policía británica.

El hombre y la mujer, ambos de 26 años de edad, fueron detenidos el martes a las 20H30 locales (19H30 GMT) a su llegada en un vuelo procedente de Egipto por agentes de la unidad antiterrorista y trasladados a una comisaría del centro de Londres, precisó Scotland Yard.

Ambos son sospechosos de “perpetrar, preparar o instigar actos de terrorismo”, agregó la policía en un comunicado que precisa que “las detenciones forman parte de una investigación sobre viajes a Siria en apoyo de una presunta actividad terrorista”.

Scotland Yard señaló también que agentes estaban llevando a cabo registros en dos direcciones del este de Londres bajo los supuestos de la ley antiterrorista.

El ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, declinó dar detalles sobre estas detenciones en una entrevista con la BBC, limitándose a decir que el gobierno recibió “informaciones sobre combatientes extranjeros, incluidos británicos, que iban a Siria”.

“Esto no es algo que recomendamos y no queremos que británicos vayan y participen en situaciones violentas en ningún lugar del mundo, pero no puedo decirle más sobre estos casos específicos”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados