Notas


Portuarios de San Antonio se muestran satisfechos por acuerdo protocolar suscrito con el Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Satisfechos y orgullosos están los portuarios de San Antonio tras tensas semanas que incluyeron paralizaciones, y discrepancias con las autoridades de Gobierno, que culminaron con el acuerdo protocolar suscrito en Santiago el pasado viernes 5 de octubre.

Con la tranquilidad que da el paso de los días y el acuerdo alcanzado, el vocero del movimiento portuario de San Antonio, Sergio Vargas destacó la enseñanza que les dejó esta acción, que terminó con una considerable mejoría en la previsión y pensiones de gran parte de los trabajadores, asegurando que con el tiempo se le dará aún más valor a lo conseguido.

Asimismo, Vargas destacó que esta iniciativa haya provenido desde San Antonio, asumiendo que la comuna fue un ejemplo para todo el país en lo que se refiere al respeto por la situación laboral de los funcionarios portuarios.

De esta forma, los portuarios realizan un positivo balance de un acontecimiento que los tuvo durante 13 días en la mira de todo Chile, esperando que su iniciativa genere conciencia sobre las condiciones laborales en los puertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados