Notas


“El calor de Barranquilla no es excusa”, afirma paraguayo Nelson Haedo

Archivo | www.seleccionparaguaya.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero de la selección paraguaya de fútbol Nelson Haedo afirmó que el calor de Barranquilla, donde Paraguay enfrentará a Colombia el viernes, en partido por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, no es excusa para pelear por la victoria.

“A nosotros, lo único que nos sirve es la victoria. El calor de Barranquilla no es excusa. Vamos a salir a ganar”, afirmó con convicción el atacante del equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso.

Un total de 20 de los 24 convocados para los partidos con Colombia y Perú (este último programado para el martes 16) se movilizaron en una calurosa tarde en la sede de entrenamiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en Ypané, a las afueras de Asunción.

“En Barranquilla hace 32 grados y nosotros tenemos en este momento 37 grados. El calor no es excusa”, reiteró.

El delantero dijo que un triunfo “dará un golpe de energía para ganar confianza en el grupo y llevar la ilusión a la gente y a nosotros mismos para pensar en la clasificación” al Mundial de Brasil-2014.

Paraguay comparte el último lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con Bolivia con cuatro puntos, mientras que el conjunto cafetero dirigido por el argentino José Pekerman está segundo, con 13, pisándole los talones a Argentina (14).

Uno de los convocados por Pelusso, el defensa Marcos Cáceres, fue excluido hoy por un cuadro de apendicitis. Fue llamado a sustituirlo el volante Julio Dos Santos, perteneciente al club Cerro Porteño.

El lateral derecho Iván Piris también coincidió en que “tenemos que ganar ante Colombia y Perú, como sea”.

“Mientras haya esperanzas, hay que luchar. Tenemos dos partidos difíciles. Colombia siempre le hizo grandes partidos a Paraguay. También llegan en un buen momento y va ser complicado”, admitió.

“Ganar estos dos partidos nos puede dar el ánimo necesario para seguir luchando”, subrayó.

El volante Marcelo Estigarribia (Sampdoria de Italia) dijo a su turno que hay “que estar bien preparados y aprovechar las oportunidades”, y reconoció que Colombia “está embalado” y que cuenta con buenos jugadores.

“Confío en que ganaremos los dos partidos para revertir la situación”, dijo a su turno Hernán Pérez, delantero del Villarreal de España. Paraguay viajará con destino a Barranquilla en vuelo chárter el miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados