Notas


Millonaria indemnización por negligencia se debe cancelar del presupuesto de salud de Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director de Salud del Bío Bío se refirió al dictamen de la Corte Suprema que ordena a la entidad el pago de 90 millones de pesos a la familia de un menor fallecido en el Hospital de Los Ángeles.

La autoridad señaló que actualmente trabajan para evitar situaciones de esa naturaleza añadiendo que los dineros salen del presupuesto fiscal.

Carlos Vera sostuvo que hay preocupación en el Servicio de Salud por evitar situaciones como las que han ocurrido en el pasado y que significaron fallos que ordenan cancelar millonarias indemnizaciones. Para ello se realizan periódicas auditorías clínicas y seguimiento a trabajos internos.

Vera señaló que los recursos para pagar las indemnizaciones salen de los presupuestos fiscales aunque indicó que toda persona que sienta que no recibió una buena atención puede hacer ver su opinión agregando que precisamente para ello están trabajando.

El director de Salud en Bío Bío señaló que cada situación de este tipo, que ocurre en los 7 hospitales comunales y el Base, sirven para mejorar los procedimientos y las atenciones. Agregó que prueba de ello es la notoria baja que se ha producido en la espera de urgencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados