Notas


Construcción de nuevo colegio insular en Juan Fernández finalizaría en el 2014

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen retrasadas las obras de reconstrucción del nuevo colegio en el archipiélago Juan Fernández, las que ahora se extenderían por todo el 2013. Mientras la Escuela La Greda, de Puchuncaví, estaría operativa para marzo.

Más dudas que certezas hay en torno a la construcción de la nueva escuela en la isla Robinson Crusoe, después de las devastadoras consecuencias del maremoto del 27 de febrero del 2010 en la zona.

Mientras que desde el Ministerio de Educación aseguran que pronto comenzarán a concretarse las obras, autoridades vinculadas al archipiélago aseguran que el desconocimiento del Gobierno sobre los terrenos ha provocado un evidente atraso en la reconstrucción.

Al ser consultada sobre el tema, la seremi regional de Educación, Patricia Colarte entregó datos sobre el proceso, señalando que recién se encuentra en la etapa de diseño.

Ante esta situación, el consejero representante de los territorios insulares en la Región de Valparaíso, Daniel Paredes, mostró su indignación, apuntando al Gobierno y en particular al Ministerio de Educación como los responsables de los retrasos en la construcción de este establecimiento, que en su momento era considerado como uno de los símbolos de la reconstrucción.

Donde no habría mayores demoras es en los trabajos para la nueva escuela La Greda, en Puchuncaví, que podría volver a sus funciones en marzo del próximo año, dejando atrás uno de los episodios más graves de contaminación en la zona, que afectó a docentes y alumnado de la antigua escuela el año 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados