Notas


Selección chilena partió rumbo a Ecuador con la intención de recuperar puntos perdidos ante Colombia

Chile Selección | Simón Collado (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección nacional de fútbol partió este lunes por la mañana rumbo a Ecuador en donde este viernes disputará el encuentro ante el combinado de ese país (18:00 hrs). La intención es una sola, cosechar puntos para recuperarse del partido perdido ante Colombia en el Monumental en la fecha pasada.

Los convocados del extranjero se han ido sumando paulatinamente en Ecuador a la concentración del cuadro de Claudio Borghi.

En el aeropuerto de Santiago el jugador de Unión Española, Braulio Leal, se mostró optimista de lo que puede ser este encuentro.

“Un viaje difícil. Ecuador es un equipo muy difícil jugando de local, pero tenemos la convicción de sacar un buen resultado y recuperar los puntos perdidos con Colombia”, señaló.

En tanto, el colocolino Alvaro Ormeño, manifestó que espera que la ‘Roja’ tenga un buen cometido y se mostró muy satisfecho por esta nueva convocatoria.

“Un partido muy complicado, pero tenemos mucho optimismo de traernos un buen resultado. Estoy feliz de esta nueva oportunidad en la selección y poder defender a Chile”, señaló.

Finalmente, Ormeño declinó profundizar en la disputa verbal entre el DT Claudio Borghi y Jorge Valdivia. “Hay que abocarse netamente a lo futbolístico”, cerró.

Los seleccionados chilenos del medio local viajaron en la presente jornada a Quito para el duelo de este viernes con Ecuador, en el Estadio Atahualpa, válido por la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Los jugadores que tomaron el avión a las 09:35 horas con rumbo a la capital ecuatoriana fueron Francisco Prieto, Alvaro Ormeño y Cristián Vilchez (Colo Colo); Christopher Toselli y Hans Martínez (Universidad Católica); Osvaldo González (Universidad de Chile); Yerson Opazo (O’Higgins); Nicolás Peric (Rangers) y Braulio Leal (Unión Española).

Estos elementos se sumarán más tarde a los futbolistas que viajaron desde Madrid de cara a los partidos ante Ecuador y Argentina, este último a disputarse el 16 de octubre en el Estadio Nacional.

Cabe recordar que el entrenador Claudio Borghi ya está en Quito preparando el pleito con los pupilos del colombiano Reinaldo Rueda, quienes en septiembre derrotaron a Bolivia en casa (1-0) e igualaron con Uruguay en Montevideo (1-1).

El plantel del ‘Equipo de Todos’ tiene programado empezar a entrenar desde esta jornada, teniendo una primera sesión a las 17:00 horas de Chile en el Atahualpa de Quito.

Mientras el seleccionado chileno es quinto en la tabla, con 12 unidades y jugando por ahora el repechaje por un cupo a Brasil, Ecuador es tercero con 13 puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados