Notas


Fiscalía formaliza al ex Alcalde de Pelluhue por fraude al Fisco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la Fiscalía de Chanco formalizó al ex Alcalde de Pelluhue, Carlos Zúñiga Villaseñor, por el delito de fraude al Fisco.

La investigación realizada desde principio de año comenzó luego que se presentara una querella en contra de Zúñiga, la cual fue formalizada judicialmente durante esta jornada en el tribunal oral de Chanco.

Esto, luego que el fiscal Francisco Ávila le comunicara al ex Edil que el Ministerio Público inició la investigación en su contra por el citado ilícito.

Según Ávila, el otrora Alcalde operó bajo una concesión y contrato de privado con la finalidad de explotar el camping de Curanipe, el cual corresponde al Ministerio de Bienes Nacionales, y que tenía por fin efectuar la supuesta limpieza de maderas tras el 27F.

De acuerdo al Ministerio Público, este objetivo no se cumplió ya que el ex Alcalde cortó la madera que no correspondía y que, incluso, estaba expresamente prohibida de talar.

Además, los fondos obtenidos fueron retenidos por un tiempo aproximado de 3 meses sin ser depositados en la cuenta corriente municipal.

Pero, más allá de lo anterior, el Fiscal indicó que de eso se da a entender que la municipalidad no tenía capacidad para recibir el dinero ya que se trata de un contrato que no se podía efectuar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados