Notas


Tarud advierte una posible “violación al derecho internacional” desde Bolivia

Congreso Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD) advirtió sobre las consecuencias que habría si Bolivia y su Ejército proceden al “corte de las aguas” del Río Silala, por alrededor de 20 días.

Al respecto, aseveró que de llevarse a efecto esto, el vecino país “transgrediría gravemente el derecho internacional”, en consideración a que estas “son aguas internacionales y que Chile no ha sido notificado”.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que dicha nación se expone a una “eventual demanda de parte de nuestro país en la Corte Internacional de Justicia de La Haya”.

Asimismo, Tarud manifestó que las razones aducidas en la prensa boliviana que publicó esta información, respecto a crear un cultivo de peces, no parecen razonables.

Por lo tanto, expresó que “lo que hay detrás es una provocación más de parte del gobierno del presidente (Evo) Morales. Es la continuación de sus embestidas hacia nuestro país como las ya realizadas en la Asamblea de Naciones Unidas y en la Cumbre de Países Árabes realizada en Lima”.

Agregó que “hay una clara intencionalidad dado que la Cancillería boliviana no ha dado respuesta a la petición de información por parte de la Cancillería chilena que se le ha solicitado a Bolivia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados