Notas


Detienen en Lebu a banda que asaltó a mano armada a funcionario de pirquén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron los cuatro integrantes de una banda que asaltó a mano armada a un funcionario del pirquén “Trinidad”, ubicado en el sector El Diezmo de Lebu, logrando un magro botín.

Estas personas interceptaron el vehículo del funcionario del pirquén atravesando en la ruta una camioneta y un automóvil, luego lo encañonaron con armas de fuego y lo golpearon exigiendo el dinero del pago a los trabajadores, dinero que no portaba por lo que sólo le sustrajeron 5 mil pesos.

La situación fue advertida por camioneros que transitaban por el lugar y que dieron aviso de inmediato a Carabineros, quienes concurrieron al sitio del asalto.

Los integrantes de la banda se dieron a la fuga, no obstante, pronto fueron arrestados tras ser hallados con lesiones de diversa consideración al interior de un automóvil de color blanco que volcó.

Dentro del móvil se encontraron dos revólveres y una pistola, los cuales fueron utilizados para encañonar al funcionario del pirquén.

Los detenidos fueron identificados como Claudio Roa Rodríguez, de 25 años, quien registra antecedentes por robo; Pablo López Garcés (38); José Salazar Reyes (32); y Wilson Saavedra (20), quienes fueron formalizados por la jueza suplente de Lebu, Jacqueline Zenteno, por robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego.

Tras el hecho, los imputados quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Lebu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados