Notas


Piqué se cae de la lista de Del Bosque, vuelve Javi Martínez

Vicente del Bosque (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador español Vicente del Bosque dio a conocer este viernes la lista de convocados para los dos próximos partidos de clasificación para le Mundial-2014, ante Bielorrusia y Francia, en la que el defensa del Barcelona Gerard Piqué es baja por lesión y entra Javi Martínez.

Martínez, jugador del Bayern Múnich que no entró en la última convocatoria de Del Bosque por la complicada situación vivida para abandonar el Athletic Club de Bilbao y marcharse a Alemania, sustituye a Piqué, que se lesionó un tobillo en la primera jornada de la liga de campeones (3-2 de Barça ante el Spartak de Moscú) y aún no ha reaparecido con su equipo.

“Piqué no sé si jugará el domingo (el clásico Barcelona-Real Madrid en el Campo Nou), pero no ha entrenado todavía ni un día y no creemos conveniente llamarlo”, justificó Del Bosque en conferencia de prensa.

El seleccionador español tampoco podrá contar con el defensa del Barcelona Carles Puyol, que el pasado miércoles sufrió una luxación de codo en Lisboa, por lo que deberá improvisar un acompañante para el madridista Sergio Ramos en la defensa central: o bien el propio Javi Martínez o el madridista Raúl Albiol.

“Con Javi Martínez tenemos las dos alternativas. Juega de área a área. Le utilizaremos donde creamos más conveniente. Le he citado como defensa, pero no quiere decir nada”, destacó sobre la posibilidad de utilizar al jugador del Bayern en defensa o en el centro del campo.

Martínez, de 24 años, fichó este verano por el Bayern de Múnich a cambio de 40 millones de euros, en el traspaso más caro de la historia de la Bundesliga. Por el momento, ha jugado dos partidos como titular, ambas en competición europea, con el equipo bávaro, en el que su entrenador Juup Heynckes, realiza constantes rotaciones.

España jugará contra Bielorruia en Minsk el 12 de octubre y cuatro días después recibirá a Francia en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El resto de la lista de Del Bosque es la misma que llamó para el primer partido de clasificación mundialista (1-0 contra Georgia) a mediados de septiembre.

Por lo tanto, el delantero del Chelsea, Juan Mata, que ya estuvo ausente en la convocatoria precedente, tampoco ha sido llamado ahora, pese a su buena temporada con el equipo londinense, con el que ya ha marcado cuatro goles.

“No encontramos hueco para traerlo”, respondió el técnico al ser interrogado por Mata, subrayando así la gran competencia que existe para formar parte del doble campeón de Europa y del mundo.

Los 23 españoles:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Victor Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Liverpool/ENG)

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich/GER), Ignacio Monreal (Málaga), Jordi Alba (Barcelona), Juanfran (Atlético Madrid)

Centrocampistas: Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City/ENG), Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Beñat Etxebarria (Betis), Santiago Cazorla (Arsenal/ENG)

Delanteros: Pedro (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea/ENG), Roberto Soldado (Valencia), Jesús Navas (Sevilla)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados