Una persona que pierde la capacidad de reconocer su entorno inspiró al Colectivo Materia Prima para dar vida a su último montaje. Con danza, imágenes y música plantean qué pasa si se altera nuestra percepción.

“No basta con ver, es necesario poder nominar y saber poner en contexto lo visto”. Basándose en esa idea, los cuatro integrantes de la compañía Materia Prima, integrada por Natalia Sabat, Pablo López, Ana Campusano y Gabriela Lazcano, decidieron adentrarse en la historia de una persona que a pesar de poder ver, pierde la capacidad de reconocer su entorno.

La investigación da vida al montaje Yo creo que nada, “la adaptación de un cuadro clínico, donde intentamos recrear la falta de capacidad para que alguien relacione el mundo externo y su mundo interno. Sin ese paso, los sentidos pierden por completo su utilidad”, explica la directora, Natalia Sabat.

Para esto se valen de “una sumatoria de lenguajes”: danza contemporánea unida a imágenes y música original, que intentará que los espectadores asistan “a un encuentro con algo propio donde transformamos códigos visuales en movimiento”, agrega la directora.

¿El desafío de la puesta? Retratar qué pasa con alguien cuando se altera su percepción, pero “acercar esa sensación en forma lúdica al público general, intentando conducirlos a una experiencia sensorial”, concluye Sabat.

Información general
Elenco: Natalia Sabat, Pablo López, Ana Campusano, Gabriela Lazcano.
Dirección: Colectivo Materia Prima.
Dramaturgia: Materia Prima.

5, 6, 12, 13, 19 y 20 octubre 

Viernes y sábado a las 20 h.

Entradas
$5.000, estudiantes y tercera edad: $3.000.

Centro Cultural Gabriela Mistral ‎
Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins 227
Región Metropolitana, Chile
(0)2 566 5500

Observaciones
Estacionamientos subterráneos por Villavicencio 354.