Notas


Sercotec entrega 200 subsidios a mujeres ganadoras del Capital Abeja de la región de Los Ríos

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la Semana de la Pyme en Valdivia, el Servicio de Cooperación Técnica Sercotec concretó la entrega de cerca de 200 subsidios a mujeres de Los Ríos ganadoras del Programa Capital Abeja 2012.

Se trata de un nuevo fondo concursable destinado a entregar subsidios a mujeres, en especial a jefas de hogar, cuyo objetivo es promover la creación de nuevos negocios o fortalecer aquellos que están en una etapa inicial, mediante la entrega de recursos no reembolsables.

Al respecto, el Director Regional de Sercotec, Cristián Bahamondes sostuvo que la cantidad de interesadas en participar abre un nicho importante que les permitirá a este grupo mejorar su calidad de vida y por ende la permanencia del programa.

Lo anterior debido a que fueron cerca de 2 mil las mujeres interesadas en postular al Capital Abeja, de las cuales 113 corresponden a emprendimientos y 59 empresas.

La iniciativa cuenta con dos líneas de financiamiento; una para emprendoras y otra para micro y pequeñas empresarias.

En este sentido, la directora regional del Sernam, Remza Delic, valoró el esfuerzo de las mujeres de formar parte del sector que está dando la cara para mejorar la economía del país.

Por su parte, Verónica Ruíz, una de las beneficiadas con el programa, valoró que las autoridades regionales decidieran entregar mayores recursos para apoyar a más mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados