Notas


Nutrida marcha protagonizan estudiantes en Buenos Aires en rechazo a reforma

Luis Fernando Avendaño C (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de estudiantes de escuelas de enseñanza media de la ciudad de Buenos Aires, donde mantienen ocupados 57 centros, marcharon el jueves hacia el ministerio de Educación capitalino en rechazo a una reforma en los planes de estudios de las escuelas técnicas.

“Suspensión al cambio de la currícula”, “No toquen a la escuela”, “Escuelas unidas jamás serán vencidas”, señalaban las pancartas que sostenían los estudiantes, que apuntaban al alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri (derecha), aspirante a la presidencia en 2015.

La protesta supera ya las tres semanas y alcanza a más de la mitad del centenar de escuelas de enseñanza media de Buenos Aires, que tienen una matrícula de 100.000 alumnos.

Ésta es la segunda movilización, luego de la realizada el pasado jueves, también frente a la sede de la cartera educativa de Buenos Aires.

Los estudiantes reclaman participar en los cambios curriculares y rechazan la eliminación de algunas materias técnicas, tal y como está impulsando el gobierno porteño.

El ministro de Educación capitalino, Esteban Bullrich, aceptó reunirse el miércoles por primera vez con los estudiantes, luego de que una jueza le ordenara abrir un canal de diálogo con los dirigentes de la protesta, pero la conversación fracasó.

Los estudiantes decidirán el viernes si continúan con las medidas de fuerza, luego de que la magistrada porteña Elena Liberatori les exhortara a levantar las ocupaciones y a

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados