Notas


Garabatos de ministra Matthei provocan altercado en Cámara de Diputados

Cámara de Diputados | www.camara.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las manos recurrió este martes el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, para arreglar sus diferencias con su par socialista Marcelo Díaz en el marco de la sesión especial que se desarrolló para debatir respecto a la situación afecta a trabajadores de Supermercados Bigger.

Todo se dio en el contexto de una sesión especial de la Cámara de Diputados, donde los congresistas discutían un proyecto de acuerdo, el cual pedía más fiscalización al Gobierno en el caso del Supermercado Bigger, acusado de despedir a sus trabajadores y volverlos a emplear, pero ahora boleteando.

El proyecto no tuvo quórum para ser aprobado, ya que sólo 38 diputados votaron. Fue ahí cuando congresistas de la oposición criticaron a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, generándose una discusión, la que terminó con el diputado García intentando golpear a Marcelo Díaz, cinco congresistas intentando evitar el enfrentamiento, y un computador en el suelo.

Según el socialista Fidel Espinoza, la Ministra Matthei los habría insultado con garabatos diciéndoles “hueones de mierda”, lo que generó el desorden.

El diputado RN, René Manuel García, justificó su accionar acusando que los opositores insultaron a la Ministra Matthei y que a él, “le sacaron la madre”.

A través de Twitter, el diputado socialista Marcelo Díaz acusó que García lo tildó de “cola”, y que no era la primera vez que lo hacía, ya que anteriormente el diputado oficialista utilizó el mismo epíteto para referirse a Díaz, utilizando el término asociado a la homosexualidad como algo despectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados