Notas


Presentan antecentes a Comisión de Ética por incidentes en Cámara Baja

Nicolás Monckeberg (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A penas se inició la sesión de la Cámara de Diputados, el tema de discusión de los parlamentarios fue el altercado que ayer martes enfrentó a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei con algunos socialistas, entre ellos René Manuel García.

Ante la solicitud de parlamentarios de la oposición de que se le aplicaran sanciones tanto a García como a Matthei, que según ellos los insultó, el presidente de la Cámara, el RN Nicolás Monckeberg, decidió pasar todos los antecedentes de estos incidentes que se produjeron ayer a la Comisión de Ética para que ésta tome alguna medida.

Recordemos que tras el rechazo de un proyecto de acuerdo presentado por los diputados del Partido Socialista, se terminó la sesión -que revisaba la situación que afecta a trabajadores de Supermercados Bigger – en medio de reclamos de parlamentarios de oposición por la abstención de sus pares de la Alianza.

Luego de esto, y mientras la ministra Evelyn Matthei abandonaba la sala, el diputado René Manuel García (RN) se dirigió hacia donde se encontraba la bancada del Partido Socialista, e intentó agredir al diputado de esa colectividad, Marcelo Díaz; siendo separados por otros colegas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados