Notas


Policía italiana registra la sede del Nápoles de ‘Edú’ Vargas y de la Federación

www.sscnapoli.it
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía Judicial italiana registró este miércoles las sedes del Nápoles y de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por la investigación a la que está siendo sometido el club de la primera división por presuntos delitos financieros, informó la prensa.

La policía se incautó diferentes documentos relativos a los contratos de jugadores y a operaciones de compra y venta de futbolistas, informó la prensa, que precisó que la operación había sido ordenada por la Fiscalía Pública de Nápoles.

“La policía nos ha solicitado copias de contratos entre agentes, jugadores y club. Se los hemos dado y eso es todo, no sabemos más”, declaró un portavoz de la FIGC a la AFP.

El registro fue llevado a cabo por la Guardia di Finanza, especializada en los delitos financieros, y se produce por las sospechas del ministerio de Economía y Finanzas de que el Nápoles hubiese podido haber incurrido en algún acto punible, especialmente relacionado con la compra y venta de jugadores y las relaciones con sus agentes.

La AFP trató infructuosamente por el momento de ponerse en contacto con algún responsable del club del sur de Italia.

El Nápoles lidera actualmente el campeonato de liga italiano, con 16 puntos, en igualdad con la Juventus de Turín. Este jueves disputa partido de la Europa League ante el PSV Eindhoven de Holanda.

El Nápoles, que vivió sus mejores momentos en los años 1980 con Diego Armando Maradona, tiene en su plantilla numerosos jugadores sudamericanos como los uruguayos Edison Cavani y Miguel Ángel Britos, los argentinos Hugo Campagnaro y Federico Fernández, el chileno Eduardo Vargas, el colombiano Juan Camilo Zúñiga y el brasileño Bruno Uvini.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados