Notas


Netanyahu planea elección anticipada israelí en febrero de 2013

tedeytan (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prevé convocar a elecciones anticipadas a mediados de febrero de 2013, ocho meses antes de que termine la legislatura, indicaron el miércoles la prensa y varios ministros.

Los medios de comunicación citan a Netanyahu quien, en una reunión con el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, afirmó que no dudaría en convocar a elecciones anticipadas, probablemente el 12 de febrero, si llegara a la conclusión de que no logrará que sea adoptado el presupuesto para 2013.

Según los analistas, el proyecto de presupuesto preparado por Steinitz, que prevé medidas de austeridad, no tiene prácticamente ninguna posibilidad opción de ser aprobado antes de fines de año por los diferentes partidos de la mayoría.

“El primer ministro trata todavía de presentar un presupuesto responsable, pero si no es posible habrá elecciones a mediados de febrero”, afirmó en la radio pública el ministro del Transporte, Israel Katz, cercano a Netanyahu. El parlamento podría adoptar una ley de disolución poco después de que comience la sesión de invierno, el 15 de octubre, añadió.

El ministro del Interior, Eli Yishai, jefe del partido ultraortodoxo Shass, estimó en la radio que la celebración de elecciones anticipadas “es un hecho consumado en la medida en que las conversaciones en torno a los presupuestos todavían no se han iniciado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados