Notas


Entregan positivo balance tras 3 meses de funcionamiento del Gebro en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Especies avaluadas en mas de 500 millones de pesos, ha logrado recuperar el Grupo Especial de Bienes Robados, GEBRO de la Policía de Investigaciones, durante los tres meses de funcionamiento en la zona.

En el cuartel central de la PDI de Temuco, autoridades gubernamentales y de la institución policial, entregaron un positivo balance del accionar del grupo, conformado por 6 oficiales, destacando el prefecto Carlos Mol, que el trabajo desplegado ha obligado a los reducidores de especies robadas a migrar al sistema puerta a puerta, por cuanto ya no pueden comercializar lo robado en ferias o algunos locales establecidos.

Al momento los integrantes de este grupo han recuperado cerca de 500 millones de pesos en especies, entre las que se incluyen carros de supermercado, alimento para perros, motocicletas, automóviles, telefonos celulares, equipos computacionales e incluso una guitarra única en su tipo en la zona.

Gonzalo Fuenzalida de la Subsecretaría de Prevención del Delito, junto con destacar el trabajo desplegado por los oficiales de la PDI, llamó a la comunidad a no comprar especies robadas.

En el balance de la gestión del referido Grupo se precisó que se han efectuado 100 fiscalizaciones, con 50 detenidos, recuperando 365 especies que suman mas de 500 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados