Notas


Ejército de Turquía mató a dos kurdos en territorio sirio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Turquía confirmaron este martes que soldados de su ejército mataron a dos personas en territorio sirio, pero añadieron que las dos víctimas eran rebeldes kurdos miembros del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) que intentaba entrar en Turquía.

“Dos terroristas murieron por tiros de respuesta de nuestras fuerzas de seguridad en la frontera en la zona de Senyurt (sureste), en donde un grupo de terroristas separatistas intentó entrar desde Siria y abrió fuego en contra de nuestras unidades”, informaron los servicios del gobernador de la provincia de Mardin.

“Se estableció que otro terrorista quedó herido”, añade el comunicado.

Las autoridades turcas utilizan el término de “terroristas separatistas” para designar a los miembros del PKK, organización armada kurda de Turquía.

El comunicado del gobernador de Mardin fue publicado tras declaraciones del Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), que anunció que tiros del ejército turco mataron a un combatiente kurdo sirio e hirieron a otros dos.

El presidente del OSDH, Rami Abdel Rahmane, indicó a la AFP que el incidente se produjo que un pueblo de la región de Derbassiyé, en la provincia de Hasaka (noreste de Siria).

Las tres víctimas son miembros de las “Unidades de protección del pueblo” (YPG), una milicia cercana al Partido de la Unión Democrática (PYD), la rama siria del PKK, que efectuaba una patrulla en la frontera, según el OSDH.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados