Un descontento generalizado manifestaron los usuarios de las empresas de taxibuses Nueva Hanga Roa y Nahuelbuta, quienes decidieron un alza de sus pasajes en 200 pesos para los distintos recorridos en la provincia de Arauco.

Al saber de esta alza aplicadas desde antes de la Fiestas Patrias, una 80 personas residentes en el sector rural de Antiquina, ubicada a unos 28 kilómetros al sur de Cañete, decidieron tomarse en dos partes la ruta P-70 R que une a esa localidad con Tirúa, como forma de manifestarse ante tal medida.

Allí los manifestantes bloquearon con barricadas de neumáticos encendidos la carretera, no permitiendo el paso de vehículos en ambos sentidos, debido a lo que ellos denominan un abuso por parte de las empresas de transportes de pasajeros.

En su caso, los pasajes subieron de 700 a 900 pesos desde Cañete hasta Antiquina y un estudiante que lo hace diariamente hasta Cañete debe cancelar $1.200 ida y vuelta. Sin embargo, las otras empresas como Buses Jeldres y Jota Ewert aún mantienen sus tarifas.

Por otro lado, información exclusiva de La Radio indica que mediante una conversación telefónica entre el Seremi de Transportes de la región del Bío Bío y los representantes de ambas empresas de taxibuses, llegaron a un pre acuerdo y sostendrán una reunión el próximo jueves.

En tanto, ambas empresas decidieron por el momento congelar el alza de los pasajes. Con esto se espera que los vecinos de Antiquina depongan la manifestación y despejen la ruta.