Sevilla FC decidió apelar a la polémica expulsión que sufrió el pasado sábado el volante chileno Gary Medel en la derrota 2-3 del cuadro andaluz ante FC Barcelona, en el Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’.

El árbitro Matheu Lahoz le mostró a los 73′ la cartulina roja al jugador formado en Universidad Católica. En el informe, el juez escribió que el seleccionado nacional se fue anticipadamente a los camarines “por propinar un cabezazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego”.

Sin embargo, la dirigencia del Sevilla asegura que el cabezazo nunca existió y presentará pruebas al Comité de Competición, entre ellas material audiovisual, para confirmar aquello.

Consultado por la molestia del cuadro andaluz debido a la que consideran “injusta expulsión” de una de sus piezas claves, el árbitro Lahoz indicó brevemente que “sé que hay malestar pero le aseguro que estoy tranquilo. ¿La expulsión de Medel? ¿Qué quiere que le diga? Lo que pienso lo puse en el informe”.

El Comité de Competición analizará el 3 de octubre el caso de Medel. De no variar la decisión arbitral, el chileno podría exponerse a una dura sanción (de 4 a 12 partidos).