Debido al beneficio de la inmunidad diplomática, dos menores de edad presuntamente involucrados en la violación de una alumna del Colegio Alemán en Santiago, no podrán ser juzgados en Chile.

Así lo confirmó la embajada de Alemania a la Fiscalía Oriente, la cual investiga un caso de abuso sexual y violación en contra de una menor por parte de 4 jóvenes de 17 años, uno de ellos hijo de un diplomático de ese país europeo y otro de un directivo del establecimiento, el cual tiene la misma nacionalidad.

Según la denuncia, una alumna del Colegio Alemán de Vitacura habría sido abusada y violada por un grupo de estudiantes en octubre del 2011, cuando la presunta víctima participaba de una fiesta al interior del domicilio de uno de los integrantes de la legación diplomática.

Los jóvenes se habrían aprovechado del estado etílico de la muchacha para cometer el ilícito en su contra, de acuerdo a lo señalado en su oportunidad por el abogado querellante del caso, Mario Schilling.

Este último, señaló que los resultados de la investigación que llevaba adelante el fiscal Ignacio Pinto, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Oriente, serán derivados al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que los jóvenes sean juzgados en Alemania.

“La inmunidad diplomática no significa impunidad diplomática. Lo único que significa esto es que en Chile no se puede juzgar a estas personas, entonces lo que arroje la investigación de la Fiscalía, vamos a hacerlo llegar al Ministerio de Relaciones Exteriores para que estos jóvenes sean indagados y procesados en Alemania”, sentenció el jurista.