En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, fue interpuesta este lunes una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de una agresión sexual que denunció una secundaria al interior del domicilio de un diplomático alemán.

Se trata de una alumna del Colegio Alemán de Vitacura, quien habría sido abusada y violada por un grupo de estudiantes en octubre del 2011, cuando la presunta víctima participaba de una fiesta en el inmueble.

Según la denuncia presentada por el abogado Mario Schilling, el hijo del diplomático sería uno de los autores del hecho en donde habrían participado otros cuatro jóvenes estudiantes de dicha institución secundaria, situación que la adolescente había ocultado por vergüenza y por el bullying del que era víctima.

Los jóvenes se habrían aprovechado del estado etílico de la muchacha para cometer el ilícito en su contra, de acuerdo a lo señalado por el jurista, quien precisó que dos enfrentarán cargos por violación y otros 2 por abusos, junto con un quinto participante quien sólo habría sido testigo del hecho.

El Colegio Alemán de Vitacura se hizo parte, presentando una denuncia de los hechos ante el Ministerio Público.

Los antecedentes del caso serán investigados por el fiscal Ignacio Pinto, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Oriente.