Notas


José Miguel Insulza lamenta la muerte de dos asistentes a acto político en Venezuela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó este lunes la muerte de dos personas que asistían a un acto electoral de la oposición en Venezuela, que acude a las urnas el próximo domingo en un contexto de fuerte polarización.

“Insulza expresó su preocupación ante la posibilidad de un incremento en las manifestaciones de violencia política, y advirtió que profundizar las diferencias existentes y exacerbar los ánimos con estos trágicos sucesos daña el proceso” electoral, informó la OEA en un comunicado.

Insulza se congratuló que el gobierno haya ordenado una investigación inmediata y pidió a la sociedad venezolana que no caiga en la violencia.

“El Secretario General Insulza dijo que, aunque la OEA no fue invitada a observar los comicios electorales del domingo 7 de octubre, la Organización sigue con interés el desarrollo del proceso electoral venezolano”, concluyó el texto.

Los dos opositores fueron tiroteados presuntamente cuando acudían a un acto del dirigente opositor Henrique Capriles en el estado de Barinas, informó el propio candidato y rival de Hugo Chávez a la presidencia.

Otras fuentes de la oposición aseguran que fueron tres los fallecidos.

Chávez, de 58 años, quiere renovar por cuarta vez su mandato presidencial frente a Capriles, de 40 años, ex gobernador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados