Notas


15 años de cárcel para profesor por abuso sexual y violación impropia contra menores en Lautaro

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mitad de la sentencia que pedía el Ministerio Público de Lautaro -30 años de presidio- aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un profesor declarado culpable de numerosos hechos de connotación sexual, cometidos en contra de menores de edad.

La jueza del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, Georgina Gutiérrez, leyó hoy la sentencia a la que arribó junto a otros dos jueces, tras la audiencia celebrada la semana pasada respecto del profesor Víctor Hugo Arratia Anríquez, de 28 años de edad. El hombre fue declarado culpable por 8 de los 13 hechos incluidos en la acusación que presentó en su contra el Ministerio Público.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Omar Mérida, valoró la sentencia de 15 años y un día de presidio efectivo que aplicaron los jueces, pese a que pedían más de 30 años para el docente.

El fiscal, además, destacó que a la sentencia principal se agregue la prohibición por otros 10 años para ejercer en ambientes con menores de edad.

Víctor Hugo Arratia Anríquez, fue declarado culpable de los hechos cometidos en contra de 3 de sus alumnas de 12 y 13 años de edad.

En tanto, los jueces del Tribunal Oral resolvieron absolverlo de dos cargos por abuso sexual que habría cometido en contra de otras dos víctimas, por hechos ocurridos entre los años 2010 y 2011, en el colegio Los Solares del lugar Alto Meco de la ruta Lautaro a Curacautín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados