Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI detuvo a un sujeto de 37 años por su presunta responsabilidad en la violación de una mujer de 18 años en Concepción.

Los hechos se remontan a enero de este año, en el kilómetro 4,2 de la carretera que une las comunas de San Pedro de la Paz y Santa Juana, lugar donde el hombre habría cometido la agresión.

Según los antecedentes policiales, el imputado se reunió junto a un amigo y dos mujeres, una de ellas la víctima, en locales de entretención nocturna y en un momento de la noche se trasladaron hasta un sitio eriazo, donde habría intimidado con un arma de fuego a la joven, a quien obliga a mantener relaciones sexuales.

“Una vez recibida la orden de investigar se realizaron las indagatorias correspondientes, empadronamientos, toma de declaraciones y junto con información de inteligencia se pudo obtener una identidad, la que fue corroborada a través del reconocimiento fotográfico del imputado”, señaló el comisario de la Brisexme, Carlos Bartheld.

La policía civil mantiene las pesquisas para determinar responsabilidades del otro sujeto presente en el sitio de suceso, mientras que el detenido, quien presenta antecedentes policiales por robo con intimidación, quebrantamiento de condena, hurto, homicidio, lesiones y porte ilegal de arma de fuego, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.