El italiano Fabio Fognini, actual 54º del raqnking ATP y segundo singlista del equipo europeo para el choque de Copa Davis ante Chile que arranca este viernes, manifestó estar tranquilo de cara al partido con Paul Capdeville.

Cabe recodar que tras el sorteo realizado esta mañana en Nápoles, sede de la serie entre italianos y chilenos por el repechaje mundial para participar del grupo mundial de Copa Davis en 2013, Fognini enfrentará a Paul Capdeville, mientras que Andrea Seppi hará lo propio con el debutante nacional Guillermo Hormazábal.

Al respecto, Fognini se mostró sorprendido por la decisión de Belus Prajoux, ya que indicó que creía que iba a jugar Jorge Aguilar, quien disputó una mayor cantidad de challenger en Europa antes de la serie. De todas formas, agregó que solo el capitán chileno sabe la razón para iniciar con Guillermo Hormazábal.

En tanto que en referencia a cómo llega a la disputa de la serie ante Chile, Fabio Fognini aseguró estar en óptimas condiciones, jugando a un buen nivel tras una gran cantidad de partidos.

“Intentaré dar todo para ganar el partido”, expresó Fognini.

Finalmente, indicó que si bien al equipo chileno le faltan los nombres de Fernando González y Nicolás Massú, quienes hicieron historia en el tenis chileno, no se deben confiar por la falta de la dupla que ganó el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Intentaremos dar lo mejor de nosotros y ver qué pasa el viernes y sábado”.

Cabe recordar que la serie arranca este viernes a las 6:15 hora chilena, con el duelo entre Andrea Seppi, 28º ATP, y Guillermo Hormazábal, 289º ATP, para posteriormente jugar Fabio Fognini y Paul Capdeville.