elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Seremi de Transportes de la Araucanía insta a optar a beneficios de programa “Renueva Tu Micro”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario Ministerial de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón, hizo un llamado a los empresarios del transporte público que aún no han optado a los beneficios del programa “Renueva Tu Micro”, cuyo plazo vence el 30 de septiembre próximo.

El programa que está en vigencia desde el 1 de abril, cuenta con un presupuesto de mil 209 millones de pesos financiados con recursos de la denominada Ley Espejo del Transantiago, precisó el Seremi, destacando que contribuye a la modernización y eficiencia del parque vehicular, al promover el retiro y posterior destrucción de buses antiguos.

Al respecto, el Seremi agregó que las máquinas antiguas, que ya han cumplido los años que les autoriza la norma legal para trabajar, se deben dar de baja en el Registro Nacional de Transporte y se van a un proceso de chatarrización, donde son destruidos totalmente y no se destinan para que circulen en zonas rurales de la Araucanía.

Cabe destacar que al subsidio pueden optar personas naturales y jurídicas propietarias de un bus operativo, con antigüedad igual o superior a 12 años al momento de postular, que deben estar con inscripción vigente en el Registro de Vehículos Motorizados del Registro Civil, así como también en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público y contar con permiso de circulación al día y revisión técnica vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados