Los estudiantes del Liceo Armando Robles rechazaron la totalidad de la respuesta entregada por la Municipalidad de Valdivia ante su petitorio interno. La decisión final será adoptada este lunes en un asamblea general, al igual que otros siete establecimientos.

Tras recibir el viernes pasado la respuesta al petitorio interno del establecimiento educacional, los estudiantes del Liceo Armando Robles decidieron en una primera instancia rechazar 12 de los 13 puntos, lo que significa la totalidad de éstas, ya que la última demanda se dio de baja al tratarse de la permanencia del director del liceo, situación que debe analizar el municipio abiertamente.

Así lo confirmío el Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia y Vocero del Liceo Armando Robles, Camilo Pinto, quien explicó que las demandas serán analizadas por todos los alumnos este lunes en una asamblea general; sin embargo, adelantó que el resultado no sería auspicioso.

A juicio del dirigente, este lunes será un dia clave, ya que se verá la prolongación de la movilización o la búsqueda de otras vías para llegar a algún concenso frente a sus demandas.

Por lo anterior -dijo Pinto- como Liceo Armando Robles decidieron deponer las medidas de fuerza, hasta que se discuta en profundidad cada punto de la respuesta de la Muncipalidad, que también incluye a otros seis establecimiento de Valdivia que también cuentan con un petitorio interno.

Los recintos educacionales que tendrán que analizar la respuestas internas, será el Liceo Santa María La Blanca, Instituto Comercial, Liceo Polivalente Los Avellanos, Escuela Teniente Merino, Liceo Benjamían Vicuña Mackenna, Liceo Industrial, Liceo Técnico.

Hay que mencionar que, en la misma oportunidad, los establecimientos también deberán discutir la respuesta que entregó la Municipalidad de Valdivia a la Federación de Estudiantes Secundarios.