Notas


Senado aprueba proyecto que perfecciona la ley de tolerancia cero en consumo de alcohol

www.senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una regulación del concepto de condición física o psíquica deficiente para conducir, quedando la iniciativa en condiciones de ser remitida a la Cámara de Diputados para que a su vez ésta le envíe los antecedentes al Ejecutivo para su firma y promulgación como ley.

El proyecto, que perfecciona la ley de tolerancia cero en consumo de alcohol, tiene por objeto evitar una mala interpretación del espíritu de las normas que aumentaron los umbrales de nivel de alcohol en la sangre, para la determinación de una conducción bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, precisándose las consecuencias del manejo de un vehículo con una dosificación inferior a 0,3 ml/gr.

En tal sentido, precisa que no podrá considerarse que se conduce un vehículo en condiciones físicas o psíquicas deficientes (lo que constituye una infracción grave), el sólo hecho que los controles de alcoholemia arrojen una dosificación igual o inferior a 0,3 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Cabe recordar que esta iniciativa había sido aprobada en general en la sesión del 14 de agosto y como no se presentaron indicaciones en el plazo establecido para ello, quedó en condiciones de ser aprobada en los mismos términos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados