Notas


Presidente de la Corte Suprema reitera independencia de tribunales por críticas a fallos ambientales

PoderJudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, cumplió agenda en la región del Bío Bío en el marco del aniversario 163 de la Corte de Apelaciones de Concepción. En la zona reiteró la independencia de tribunales, al momento de enfrentar las críticas a fallos ambientales, valorando también el trabajo local del tribunal de alzada.

Ballesteros, junto con descartar opiniones respecto del trabajo que ejerce el ministerio público y los fiscales, dio cuenta del buen pie en que están los tribunales penquistas. Esto al momento de participar en actividades de aniversario del tribunal de alzada.

Respecto del número de ministros locales, consideró que conforman una cantidad “suficiente” para el trabajo cotidiano, lo que llevará en un “buen informe” de evaluación a sus colegas de la corte en Santiago.

El presidente enfrentó críticas desde el Gobierno hacia las resoluciones que por estos días desataron la polémica en materia ambiental, para esto recurrió a la legislación vigente.

Ballesteros, dio a concocer que en la zona también trabajó en el convenio que rige con la Universidad de Concepción; respecto a estudios que realiza el plantel para crear un catastro de las condenas indemnizatorias por accidentes de tránsito, que colabore en establecer un promedio de referencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados