Notas


Paso Pichachén de Antuco será la principal conexión entre la provincia de Neuquén y el Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Neuquén en Argentina potenciarán el paso Pichachén como único punto de conexión entre el norte de esa provincia y la región del Bío Bío, pese a que el gobierno local no le dio prioridad al hito fronterizo ubicado en Antuco.

Tras una reunión con intendentes, diputados, la vicegobernadora de la provincia de Neuquén y dirigentes de servicios que operan en esa zona, el presidente de la asociación de municipios cordilleranos de Bío Bío, Claudio Solar, detalló los acuerdos que se tomaron.

Esto porque Pichachén será priorizado por Argentina sobre otros pasos chilenos como Pucón Mahuida, lo que fue valorado por el también edil de Antuco, considerando que se deben mejorar las condiciones de la ruta que limita con la comuna cordillerana.

En ese contexto, la alcaldesa de Tucapel Dina Gutiérrez, indicó que se debe comprometer el apoyo de las autoridades chilenas, ya que las reuniones que hasta el minuto han sostenido sólo quedan en el papel.

Ambos ediles abogaron para que a la hora de discutir en Chile qué pasos internacionales se potenciarán, el Gobierno considere recursos para la provincia de cara al próximo año, considerando que al menos el 2012, le quitaron prioridad a Pichachén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados