Comunidades mapuche de Los Álamos hicieron un llamado al Gobierno a terminar los trabajos de reparación de los caminos vecinales que les llevan hasta las vegas para sembrar.

Por segundo año consecutivo, las comunidades de esta parte de la provincia de Arauco pueden verse afectadas para el proceso de siembra y preparación de chacras.

Esto, según explicó Blanca Naín, a causa de las malas condiciones de los caminos que fueron reparados después del terremoto, pero que han sufrido derrumbes y daños por las lluvias.

Flor Weisse, gobernadora de Arauco, aseguró que hay un programa de conservación de caminos indígenas que incluye un catastro con prioridades y la destinación de recursos para las distintas comunas de la provincia, el que debería comenzar su ejecución dentro de las próximas semanas.

Cerca de 1.000 millones de pesos anuales se destinarán al programa de conservación y la autoridad provincial confirmó que de no ser consideradas durante esta ejecución, serán priorizadas para el 2013.

Es por eso que las más de 400 personas que integran las comunidades de Los Álamos podrían volver a perder su capital productivo, de no ser consideradas dentro de las “prioridades”.