El gerente Logístico de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Gonzalo Davagnino, aseguró que quienes aún piensan que existe una competencia entre los puertos de Valparaíso y San Antonio tienen una actitud retrógrada, afirmando a la vez que la gran diferencia entre los 2 puertos está en cómo se hacen las cosas en la ciudad puerto.

Todo esto en el marco del Encuentro de Logística y Comercio Exterior de Valparaíso, en donde el gerente señaló a Radio Bío Bío que desde el terremoto del pasado 27F y el reciente paro de trabajadores en San Antonio, quedó demostrado que Valparaíso es capaz de suplir con creces la demanda.

En relación a la gestión de ambos puertos, el gerente aseguró que actualmente la EPV se encuentra trabajando en una mesa con San Antonio para potenciar la logística de ambos puertos; sin embargo, aseguró que en la forma de hacer las cosas es cómo Valparaíso debe diferenciarse.

El gerente hizo un particular hincapié en que para optimizar de mejor forma el servicio y la logística de cara al nuevo mercado, es fundamental potenciar el trabajo conjunto de ambos puertos con las empresas privadas y las organizaciones públicas que participan del proceso.