Con motivo de esta actividad, que se realizará este domingo, la Tercera Comisaría dispuso servicios preventivos de tránsito que contemplan el corte de diversas arterias del sector centro y sur los cuales se efectuarán entre las 07.15 y 12.00 horas.

Los cortes se inician en avenida Grecia en las intersecciones con las calles Copiapó, Coquimbo, Matta, Hugo Silva Endeiza, Manuel Verbal, Julio Pistelli, Borgoño, y Croacia.

Luego siguen en avenida Croacia, sector rotonda balneario municipal y las esquinas de El Quisco, Zapallar, Granaderos, 9 de Julio, Pedro León Gallo José Espronceda y Virgilio Arias. Continua en rotonda Croacia con Sangra, rotonda Ejército con la Ruta la Minería, continuando en Avenida Universidad de Chile con Subida Corta, Subida de la Quebrada y Subida del Sur.

Los cortes además se extienden a la avenida Jaime Guzmán con Agustín Samso hasta el frontis colegio Ais.

Se hace presente que se ocupara la pista poniente para los vehículos motorizados, quedando inhabilitada la pista poniente, debiendo subir los vehículos de norte a sur por avenida Grecia esquina Copiapó, y posteriormente a los Jardines del Sur por la población Coviefi.

En este sentido, carabineros llama a los conductores a conducir con prudencia y respeto, para evitar los accidentes. Respecto a posibles episodios de congestión vehicular, se insta a los automovilistas a planificar ese día su circulación por la vías involucradas, y especialmente la costanera desde el centro de la ciudad hasta el sur.