Notas


Bolivia sin lesionados aguarda a ‘legionarios’ para juego ante Ecuador

Carlos Parra | Comunicaciones ANFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de fútbol de Bolivia practicó este viernes por primera vez sin lesionados al recuperar a los volantes José Luis Chávez y Gualberto Mujica y sólo espera a sus ‘legionarios’ de cara al partido ante Ecuador, por la séptima fecha de la eliminatoria al Mundial Brasil-2014.

Chávez, quien adolecía molestias en los aductores, y Mojica, quien padecía una sobrecarga en la rodilla izquierda, volvieron a entrenar con normalidad en el quinto día de entrenamientos dirigidos por el español Xabier Azkargorta, realizadas en un centro deportivo de la zona urbana de La Paz.

Unicamente resta la incorporación, el próximo lunes, de sus goleadores Marcelo Martins Moreno (Gremio, Brasil) y Diego Cabrera (Independiente Santa Fe, Colombia), además de los zagueros Luis Gutiérrez (Patronato, segunda división argentina) y de Ronald Raldes (Colón, Argentina).

Raldes, habitual capitán del equipo, regresa a la Verde tras una larga ausencia por lesión, mientras que Gutiérrez fue llamado de urgencia tras las bajas de los centrocampistas Rudy Cardozo, Pablo Escobar y Jhasmany Campos.

Luego de una tarde de jueves dedicada al esparcimiento en el cine, Azkargorta intensificó este viernes las prácticas futbolísticas, a la par que motivaba a sus jugadores acerca de sus potencialidades.

“Las charlas del profesor son excelentes, nos hace ver que sí podemos, y eso nos fortalece”, comentó Chávez, un talentoso volante del Blooming, a la prensa local.

Además el ritmo de entrenamiento tiene convencido a los jugadores de que “la selección está bastante bien”, como consideró el defensa Cristian Vargas.

El seleccionado boliviano partirá el 5 de septiembre a Quito, adonde dos días después enfrentará a su par de Ecuador, que permanece invicto en el estadio Atahualpa.

Bolivia está en el antepenúltimo peldaño de la clasificación con 4 puntos tras seis fechas, pero espera revertir su historia con el retorno de Azkargorta al banco tras 18 años de ausencia, desde la clasificación al Mundial de Estados Unidos-1994.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados