Notas


Piñera afirma que proyecto de carretera eléctrica dará “mayor certeza jurídica a inversionistas”

José Manuel de la Maza | Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley para la creación de una carretera pública entre Tarapacá y Aysén, para la transmisión de la energía eléctrica en el país.

Al respecto, el primer mandatario afirmó que la iniciativa “busca generar una mayor certeza jurídica a los inversionistas y a la sociedad entera”.

Declaraciones que el jefe de Estado entrega a pocos días de la polémica por el revés judicial que sufrieron proyectos termoeléctricos emblemáticos y donde el dueño de la central Castilla, el brasileño Eike Batista, lamentó que “invertir en Chile se está volviendo imposible”.

El proyecto “establece procedimientos mucho más rápidos y ejecutivos, junto con plazos muy exigentes”, agregó el Presidente de la República.

Dijo que “aquí no hay conflicto entre la sociedad y los generadores, transmisores o distribuidores, estamos todos en el mismo barco, pues el país necesita energía”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados