Notas


Partido Comunista es el único que ha confirmado asistencia a encuentro opositor de la Concertación

BCN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo el Partido Comunista tiene confirmada su asistencia al encuentro opositor convocado por la Concertación. El PRO confirmó que no participará, el MAS condicionó su concurrencia y el Partido Humanista aseguró que la cita carece de sentido.

Buscar un acuerdo programático municipal es el eje central del encuentro organizado por la Concertación para el 5 de octubre, convocatoria dirigida a todas las fuerzas opositoras.

Sin embargo, algunas colectividades que no forman parte de ese bloque descartaron participar y otras condicionaron su asistencia.

El presidente del Partido Progresista, PRO, Marco Enríquez Ominami, anticipó que no concurrirá a la cita porque -a su parecer- la Concertación pretende mantener su monopolio.

El ex abanderado presidencial insistió que sólo está disponible para reuniones bilaterales con los partidos de ese conglomerado.

Otra de las fuerzas opositoras invitadas es el Movimiento Amplio Social (MAS), el que condicionó su asistencia a que la agenda no se circunscriba al programa para las elecciones municipales o el comicio presidencial del 2013.

Su presidente, el senador Alejandro Navarro, dijo que si no se incluyen puntos como la Asamblea Consituyente o la creación de un frente amplio de oposición, se marginarán de la cita.

Mientras, el presidente del Partido Humanista, Danilo Monteverde, dijo que no descarta sostener conversaciones informales con la Concertación, pero para el futuro y no para la coyuntura municipal.

Estimó que un encuentro de este tipo, a 23 días de las elecciones comunales, carece de sentido y parece un intento más de esa coalición para plantearse como la única instancia opositora válida.

Así las cosas, hasta el momento el Partido Comunsita es la única fuerza al margen de la Concertación que ha confirmado su asistencia al encuentro del 5 de octubre. Sus dirigentes ya trabajan en las propuestas programáticas que presentarán en la oportunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados