La jueza subrogante del primer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt ordenó el retiro de toda la propaganda política ubicada en la via publica en la ciudad. Ademas añadió que podría citar a declarar a los candidatos para explicar por qué instalaron los afiches antes de lo establecido por la ley.

La magistrado Tatiana Muga, quien subroga al fallecido juez Tulio Ramírez, manifestó haber recibido denuncias a través de Carabineros por la gran cantidad de propaganda política puesta a la fecha en las calles de Puerto Montt.

Muga, quien además será la titular del tercer Juzgado de Policía Local a partir del lunes 3 de septiembre, ordenó a la policía uniformada el retiro de la totalidad de la propaganda ubicada en la vía publica, sin perjuicio de citar a declarar a los candidatos involucrados.

Si bien puede haber pancartas, lienzos y letreros en recintos privados, la magistrado digo que los candidatos deben ajustarse a la ley que indica que solo por tres semanas, 30 días antes de la elección, los postulantes a cargos públicos tienen permiso para instalar su propaganda en lugares donde no se obstaculice la visual de peatones y conductores, exceptuando el tendido eléctrico.