Notas


Seremi del Trabajo asegura que no puede intervenir en despido de manipuladoras de alimentos en Lanco

Seremi Trabajo Los Ríos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi del Trabajo en Los Ríos, Jorge Méndez afirmó que la cartera no puede intervenir en las decisiones de las empresas cuando se desvincula a funcionarios, luego que el Sindicato de Manipuladoras de Alimentos denunciara no haber recibido apoyo del organismo, tras el despido de 4 socias de un colegio en Lanco.

Se trata de trabajadoras de la empresa Endeya que cumplían funciones en el Colegio Bernardo Felmer de la comuna de Lanco, quienes fueron desvinculadas presuntamente por denunciar la presencia de roedores en las cercanías del establecimiento.

Ante ello, el sindicato de Manipuladoras de Alimentos solicitó en su momento el apoyo de la autoridad del trabajo para revertir esta decisión, denunciando no recibir este apoyo.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial aseveró que es falso que no se les haya entregado el respaldo, aclarando que tras una decisión de este tipo, no se puede intervenir, independiente de la causa que originó este despido.

Jorge Méndez detalló que junto al Intendente Regional recibieron a las manipuladoras y esperan los resultados de la investigación que lleva la dirección del Trabajo al respecto.

Finalmente el seremi descartó que exista una relación entre la inspección de la Junaeb y el despido de las funcionarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados