Notas


Productos típicos de la región de Los Lagos participarán en programa “Sello Origen”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de productos típicos de la región de Los Lagos están postulando al programa “Sello Origen” para ser promocionados dentro y fuera del país.

Un comité público privado integrado por los seremis de Economía y Agricultura, los directores de Corfo, Sercotec, Sernatur, Cultura y Subdere, más los representantes de las cámaras de Comercio y Turismo de Puerto Montt y Castro, escogerán los productos que cumplan los requisitos y cuenten con todas las características necesarias para participar en el programa “Sello Origen”.

De acuerdo a lo señalado por el seremi de Economía, Alex Guarda, en la región de Los Lagos el curanto, los mitílidos, la miel de ulmo y el salmón, serán postulados a este programa. Al contar con el sello, estos productos aumentarán entre un 20% y un 25% su valor en el mercado nacional e internacional.

Agregó que los productos que finalmente sean seleccionados con el “Sello Origen”, que entrega el Instituo Nacional de Propiedad Intelectual, serán promocionados dentro y fuera del país a través de rutas turísticas.

Cabe señalar que en octubre del próximo año se completará la lista de 50 productos representativos de cada región del país, los cuales se potenciarán en el extranjero a través de proChile y distintas cadenas de distribución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados