Una fiscalización a los trabajos que contemplan la remodelación del Auditorio Manuel Guerrero del cerro Barón, realizaron la mañana de este martes distintas autoridades de Valparaíso.

Complejo en el cual comenzaron a realizarse trabajos hace 2 meses, con una inversión de 240 millones de pesos, los cuales están orientados a la instalación del tablero marcador, la instalación de pasto sintético a la cancha ubicada en el sector y el mejoramiento de alcantarillado, camarines, muros y pavimentos.

Se espera que estas obras sean inauguradas después de las fiestas patrias, ya que se encuentran con 90% de avance, así lo informó el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Oliver.

La cancha del auditorio es conocida en cerro Barón como “La Laguna”, esto debido a que cuando llueve se acumula agua, por ello el municipio deberá hacerse cargo de la construcción de un muro que evite que esto pase, según indicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Estos trabajos comenzaron a realizarse hace 2 meses y se enmarcan en el Plan de Recuperación de Estadios Amateur, impulsada por el IND.