Notas


Ministro Beyer llama a aprobar Reforma Tributaria para así aumentar presupuesto en educación

Harald Beyer | Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió durante la tarde de este martes a la complicada situación que vive el proyecto de Reforma Tributaria y cómo este ayudaría para cubrir nuevos gastos en su cartera.

El Secretario de Estado aseguró que para cumplir con las peticiones de los jóvenes, quienes exigen un aumento en el presupuesto de educación, se necesita reunir alrededor de mil millones de dólares.

“De alguna forma hay que ser coherente en los planteamientos, si queremos más recursos necesitamos la reforma para aumentar el gasto en educación”, señaló.

Por otra parte, recalcó que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo y que, inclusive, recientemente planeaban realizar una mesa con los profesores, pero que ellos mismos fueron quienes se bajaron de ella.

Respecto a la Reforma, explicó que gran parte de estos recursos se necesitan para producir la equidad que tanto anhela el país en materia de educación.

Además, señaló que los recursos sí estarán destinados a la educación pública, básica, media y universitaria.

Finalmente, hizo un llamado a los congresistas a discutir y conversar el proyecto, pero también a aprobarlo, pues constituye una necesidad urgente para el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados