Notas


¿Cómo afectará a usuarios de Samsung orden judicial tras juicio con Apple?

Kai Hendry (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿De qué manera afecta a los usuarios el juicio entre Apple y Samsung? Durante el último tiempo, hemos escuchado rumores de la disputa entre las compañías y de la multa que la última tuvo que cancelar a la empresa que inició Steve Jobs.

Este lunes, Apple solicitó una orden judicial en contra del grupo coreano Samsung por ocho dispositivos que infringían las patentes de la marca de la manzana. Los modelos de smartphones son el Galaxy S y el S II, con sus variaciones Droid Charge y Galaxy Prevail según lo que afirma el sitio CNN Expansión.

El 20 de septiembre próximo Lucy Koh, jueza del distrito de Nueva York, considerará emitir una orden judicial y, si decide concederla, Samsung podría verse forzado a sacar dichos modelos del mercado.

La infracción del sistema Android, está en el tocar la pantalla para hacer zoom, el desplazamiento de los dedos por la pantalla para achicar y agrandar las fotografías y el aspecto similar de los íconos en la pantalla, que es la disposición patentada por los creadores del sistema operativo iOS.

Samsung, por su parte, también puede apelar a la orden que emita la jueza, por lo que esta batalla entre compañías puede seguir por un largo período, ya que la sentencia judicial podría ser derivada a un tribunal superior, porque es ahora cuando entra una nueva empresa al tribunal: Google, quienes crearon Android y posteriormente se asociaron con Samsung.

Aún así, los propietarios de teléfonos con sistema operativo Android no tienen de qué preocuparse, ya que es la marca la que debe realizar una actualización de software que modifique los detalles que son obra de la gigante de la manzana.

Quienes están pensando en comprar una tablet con sistema operativo Android, pueden hacerlo libremente porque no se han encontrado similitudes con el iPad diseñado por la compañía de Jobs. El estilo, diseño y el hardware utilizado es original y no se asemeja al iOS de Apple.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados