Notas


Carabineros disuelve barricadas en la Facultad de Medicina de la U. de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de entre 10 y 15 encapuchados se enfrentaron con Carabineros en las afueras de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ubicada en Independencia.

Según narró el capitán de carabineros Carlos Faúndez, a eso de las 6:00 de la mañana un grupo de personas salió desde el interior de la Casa de Estudios, instalando barricadas.

Preliminarmente la acción fue disuelta por personal de carabineros que patrullaban por el lugar, debiendo acudir Fuerzas Especiales luego de que lanzaran objetos contundentes desde el interior del edificio, por lo que ingresaron al lugar poniendo fin a la protesta.

De esta forma se retomaron las actividades con normalidad, permitiendo el ingreso de los alumnos a clases, mientras que el el oficial a cargo del operativo señaló que no existe claridad respecto de si los autores eran alumnos de la Universidad de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados