Notas


Cristián Monckeberg desestima disputas internas en RN de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras participar en la presentación en Los Ángeles de candidatos a alcaldes y concejales de RN, el diputado de Renovación Nacional, Cristián Mockeberg, sostuvo que ya se superaron los impasses ocurridos en la colectividad a nivel local por la nominación de los postulantes.

Recordemos que el presidente distrital de RN, Jorge López, había manifestado su reclamo por el cupo de Francisca Guzmán como candidata a concejala por Los Ángeles, decisión tomada desde el nivel central de la tienda política.

El punto que causaba mayor escozor es que -además- dicha postulante respalda al candidato independiente a la alcaldía, Cristóbal Urruticoechea, y no al UDI Eduardo Borgoño, representante de la Coalición por el Cambio.

Según Monckeberg, las diferencias han ido quedando de lado y puso acento en que Borgoño es el candidato de Renovación Nacional en esta comuna.

Según el diputado, RN ha dado muestras de apoyo a todos los candidatos de la Coalición que pertenecen a la UDI, descartando el respaldo a postulantes fuera del pacto.

El diputado, acompañado de otros legisladores y líderes regionales de RN, estuvo en la presentación de las candidaturas de Renovación Nacional en el distrito 47 de Bío Bío, donde llevan 7 postulantes a la alcaldía y 37 a concejales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados