Notas


Von Baer: ‘Muchos de aquellos que se rehabilitan vuelven a delinquir porque nadie los ayuda’

Ena von Baer | msgg.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un poco más de dos horas duró la visita a la ex Penitenciaría de la jefa de comité de senadores UDI, Ena Von Baer, donde se inauguraron nuevas dependencias destinadas a reos que han logrado grandes avances en materia de rehabilitación a través del evangelio.

La parlamentaria del gremialismo informó que está trabajando y apoyando directamente un programa de la Iglesia Evangélica, que aborda la problemática sobre cómo se reintegra a la sociedad una persona rehabilitada y que ha estado recluida durante 10 ó 20 años.

“Al momento de salir de la cárcel caen en un verdadero abismo, puesto que la ciudad cambió y el país cambió. Es ahí cuando debemos entregar nuestra ayuda”, afirmó.

En ese sentido, agregó que “muchos de ellos, pese a haber hecho el trabajo de rehabilitación vuelven a delinquir, durante los primeros seis meses de libertad, al no poder reintegrarse a la sociedad y no contar con una red de apoyo. Lo que tenemos que lograr es que las personas que se rehabilitan al interior de la cárcel no vuelvan a delinquir cuando quedan en libertad. Muchos de aquellos que se rehabilitan vuelven a delinquir simplemente porque nadie los ayuda y acompaña”.

El programa de la Iglesia Evangélica que la parlamentaria está apoyando desde hace varios meses, pretende seguir trabajando con los reclusos rehabilitados una vez que quedan en libertad, tener un lugar donde recibirlos y enseñarles -por ejemplo- cosas tan sencillas como usar la tarjeta BIP, ya que nunca se han subido a un Transantiago, y respaldarlos fuertemente en la búsqueda de un trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados